Diputado Alfredo Pacheco, acusó al PLD de implementar “una ola de corruptela” sin precedentes en la RD

Politica
66
0
sample-ad

El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de implementar “una ola de corruptela” sin precedentes en el país.

Dijo que en 18 años de gobierno, el PLD tiene a la población cansada pues solo ha traído miseria y desesperación a la República Dominicana.

“Por eso todos los dominicanos y dominicanas conscientes y así lo reflejan las diferentes encuestas que se van haciendo en el país, previo a los procesos electorales venideros, que el licenciado Luís Abinader es el que está mejor posicionado”, sostuvo.

Agregó que “y por eso nosotros llamamos a los dominicanos sensatos a que cerremos filas alrededor de Abinader que es el que puede derrotar esa corporación mafiosa que es el Partido de la Liberación Dominicana y es el que puede producir el cambio que tanto anhelan los dominicanos y dominicanas en cualquier parte del mundo donde se encuentren”.

Destacó que el anuncio del expresidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, apoyando a            Abinader, es una muestra más de que el precandidato presidencial perremeista es el que supuestamente garantiza el cambio en la próximas elecciones del 2020.

Para el legislador opositor, el respaldo de Macarrulla es una señal de que los distintos estamentos  del país ven en Abinader la persona que puede derrotar al PLD “Y con esa incorporación indudablemente que nosotros lograremos que más sectores vayan sumándose a esta alternativa de cambio que tenemos en la República Dominicana”.

Pacheco destacó que un gobierno de Abinader está comprometido a trabajar duro para solucionar problemas fundamentales como la seguridad ciudadana, el alto costo de la vida las deficiencias en  la educación.

“El compañero Luis Abinader se ha ido convirtiendo en la necesidad que tenemos los dominicanos y dominicanas de producir el cambio, ha ido captando la intención de los votantes dominicanos en el entendido de que solo él puede lograr el cambio que  tanto necesitamos y derrotar en las urnas al Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Lamentó que  a pesar de los cuantiosos recursos que se han invertido en la educación no se han logrado mover ninguna de los indicadores importantes para mejoría del sistema educativo en el país.

Ley de Reforma Electoral

En cuanto a la Ley de Reforma al Régimen Electoral, dijo que la misma garantiza unas elecciones limpias y transparente en el 2020 y dijo que “los tiempos en que presidentes de la Junta Central Electoral, y funcionarios del organismos manipulaban al elector al han cambiado.

Destacó en ese sentido que la pieza que está siendo conocida por una comisión bicameral está casi terminada.

Pacheco Resaltó que la Ley del Régimen Electoral no solo ordena el financimiento de la precampaña y la campaña electoral de los partidos políticos, sino que traza pautas precisas sobre las encuestas y las fechas límites en que se permitirá ser publicadas.

El dirigente perremeista fue entrevistado por Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo que se difunde todos los domingos por Color Visión, canal 9.

Por Víctor Martinez

sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.