Dice Luis Abinader el gobierno no quiere Pacto Eléctrico ni quiere Pacto Fiscal y lo ha estado saboteando

Sociales
186
0
sample-ad

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que esa organización decidió de manera unánime no participar en el Pacto Eléctrico poniendo como condición sus 10 propuestas.

“El Gobierno ni quiere Pacto Eléctrico ni quiere Pacto Fiscal, y lo ha estado saboteando desde el principio”, enfatizó.

Abinader destacó que el 90% de la Dirección Ejecutiva del PRM presente en la ayer votó para no acudir a ese pacto si el Gobierno no garantiza esas propuestas para mejorar el sector eléctrico.

“Hace diez días se acercaron del Consejo Nacional de Desarrollo para plantear que nosotros participáramos, 10 días, y el PRM… a pesar de no haber estado en las discusiones nosotros propusimos 10 medidas que eran bastante fáciles de aceptar el sector empresarial estaba de acuerdo en ese momento”, expresó en el Sol de la Mañana.

Recordó que el Gobierno dijo que sí a esas medidas propuestas por el PRM frente al sector empresarial, pero en las discusiones plantearon una y otra objeción.

Resaltó que entre esas propuestas el PRM exige que se respete la Ley de Electricidad, las licitaciones de energía, que se realicen auditorías a las generadoras y que desaparezca la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y haya un solo consejo de administración.

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Article Tags

Facebook Comments

POST A COMMENT.