Opositores hacen llamado a Reinaldo y dicen que no se meta en asuntos que no le pertenecen

Politica
56
0
sample-ad

Un rechazo total de parte de sectores opositores al Gobierno ha surgido contra el planteamiento del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que se investigue a los tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), cuya sentencia anuló la convención que ratificó a Miguel Varas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a la sazón aliado del gobierno.

Al respeto se han pronunciado José Paliza, Luis Abinader y Faride Raful, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza opositora del país. También mostró su rechazo el partido Fuerza Nacional Progresista, otrora aliado de la gestión del presidente Danilo Medina, y Guido Gómez Mazara, dirigente del PRD.

Como un abuso, una desconsideración y un intento de intimidar a los jueces de la alta corte, fue, calificada, entre otras palabras, la acción del legislador del Partido de la Liberación Dominicana, que habló en sesión en el Senado.

Para Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2020 es “grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. “Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. NO LO ACEPTAREMOS”, subrayó en su cuenta de Twitter.

Sobre el particular, Paliza, presidente del PRM, colocó tres tuits en su cuenta. En el primero le pregunta a Pared Pérez, sin mencionar su nombre, si ordenó un juicio político “cuando el @tse_rd pasado falló más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición”.

Siguió con dos mensajes más en los que se pregunta si se está tratando de “presionar”a los magistrados y advirtiéndole la importancia de respetar la Constitución del país. Estos son los tuits: “¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores?”, “La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden”.

De manera airada reaccionó el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, al plantear que Pared Perez necesita 10 vidas para parecerse éticamente a los jueces que pide interpelar. También que es un abuso, un exceso y desconsideración de su parte inmiscuirse en un asunto del PRD.

Román Jáquez, la magistrada Peralta y el doctor Sosa son tres distinguidos magistrados del Tribunal Superior Electoral, que Reinaldo Pared necesita 10 vidas para parecerse éticamente a ellos. Eso es un exceso, un abuso y una desconsideración de Reinaldo, porque en el fondo qué tiene él que andar reaccionando por una sentencia que tiene que ver con el PRD, porque en el fondo lo que quieren tener es un muñeco a su servicio, como es Miguel Vargas, excúsame la expresión. Pero díganle a Reinaldo Pared que en este país el miedo terminó el 31 de mayo de 1961”, adujo.

Faride Raful diputada perremeísta, ironizó con el tema, al plantear que “Mientras nos niegan en @DiputadosRD a interpelar al Procurador, el Senado solicita que @DiputadosRD interpele a los Jueces del TSE por una sentencia que NO les satisfizo. Vaya vaya!”

En tanto, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) entiende que la posición de Pared Pérez de pedir interpelar a esos magistrados es un “grave error”. “Un grave error de los senadores auspiciar juicio político contra el TSE … el recurso abierto es ante TC…se sentaría un mal precedente de uso de los poderes públicos para someter los órganos electorales… deteriora aún más la institucionalidad… están trancando el juego….”, indicó también en su cuenta de Twitter.

Vinicio Castillo Semán, miembro del partido, llamó a apoyar masivamente al alto tribunal: “Todo el país tiene que cerrar filas con @tse_rd. Defendamos independencia del poder electoral. Base de la democracia. Aislar al Danilismo, soberbio y embriagado de poder, quiere montarle a RD una dictadura. No pasarán!”

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.