14. Hanley Ramirez

Deporte
66
0
sample-ad

Para continuar con el listado de los 20 mejores jugadores dominicanos hemos llegado al puesto #14, y este es uno de los jugadores más polarizantes que he visto en toda mi vida: Hanley Ramírez.

En mi vida he visto 3 jugadores dominicanos talentosos en grado superlativo, jugadores que hacen que el juego vaya en cámara lenta, que inventan en el juego, que es tan fácil para ellos que da pena. Un cuarto que está casi a ese nivel es Robinson Canó, pero los tres jugadores que hacen que el juego parezca tan fácil a mi entender son Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Hanley Ramírez. Sin embargo, aunque los dos mencionados junto a Canó están en el top 10 de jugadores dominicanos, Hanley no y parece que nunca llegará ahí. Por qué? Por la maldición que padece todo jugador dominicano que viene desde abajo solo con talento: la falta de disciplina.

Hanley Ramírez actualmente juega 1era base para los Medias Rojas de Boston, y jugó tercera base con los Dodgers de Los Angeles por varios años, y es lamentable que aunque sume buenas estadísticas en esas posiciones, las personas se olvidarán de lo talentoso que era como campocorto en sus años mozos. Las credenciales: Novato del Año 2006 (superando a jugadores como Dan Uggla, RyanZimmerman y otros), Segundo en Votos para el MVP del 2009 (detrás de Albert Pujols), dos veces bate de plata (superando a jugadores como Jimmy Rollins, Troy Tulowitzki y José Reyes), champion bate en el 2009 (solo Matty Alou, Rico Carty, Julio Franco, Alex Rodriguez, Manny Ramírez y Albert Pujols habían logrado eso hasta el momento entre jugadores del patio, y esa era su cuarta campaña completa). Era y es un bate respetado.

También era un jugador veloz, como lo demuestra que se robó +50 bases en dos temporadas. Pero su talón de aquiles era lo desinteresado que era defensivamente. En esto se parecía a Manny Ramírez, otro defensor desinteresado. Pero como bateador traía tanto a la ecuación que era imposible que no jugase. Pero su problema fue lo mal compañero que era. En los Marlins salieron de un jugador joven y talentoso al punto de que lo regalaron a los Dodgers, solo porque no lo querían. Y tras para de años con ellos, lo contrató su equipo original: Los Medias Rojas de Boston.

Aquí entra en la conversación lo que a mi entender desperdició a Hanley Ramírez. En el año 2006 Boston lo consideraba su mejor prospecto y lo incluyó en el famoso cambio por Josh Beckett y Mike Lowell. Que diferente fuese la historia si Hanley estuviera con Boston toda su carrera. Fuese el tandem perfecto de David Ortiz, sustituyendo a Manny Ramírez. Si lo dudan, vean lo que ha hecho David con él esta temporada, Hanley Ramírez es un líder en el Clubhouse…un buen compañero. Quién lo diría? Dios sabe cuántos campeonatos pudieron haber ganado, pero de seguro que Boston no cambiaría lo sucedido, ya que Beckett y Lowell fueron integrales en el Campeonato del 2007.

Ahora, Hanley Ramírez es un líder del Clubhouse, y se ha convertido de un jugador de 5 herramientas a un slugger. Sus números aún se valoran como campocorto, pero si juega lo suficiente es muy posible que termine considerándosele un 1era base. Esto le tumbará un poco de valor al bate sensacional que ha demostrado en su carrera, y es muy probable que, si sube del #14, no llegue si quiera al #10. Para mí, eso es un desperdicio. Este jugador del Licey en la pelota invernal tenía el talento para estar a la par de los 10 mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos, lo que lo hubiese posicionado entre los mejores 15 de su posición de todos los tiempos. Para mí es triste. En Boston tuvo altos y bajos una vez fue cambiado allí, y ahora está tirando sus últimos cartuchos con Cleveland. Pero debemos reconocer, que del 2006 al 2009, en esos cuatro años, Hanley fue un talento de Salón de la Fama, y por eso hay que reconocerle.

Por Ing. Victor Quiñones

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Article Tags

Facebook Comments

POST A COMMENT.