Alcalde Abel Martínez anuncia terminación del mercado de Pekín en la zona Sur

Opinion
69
0
sample-ad

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, anunció un plan de intervención en barrios de la zona sur de la ciudad de Santiago, que incluye construcción de importantes obras en beneficio de esas comunidades, cuyas demandas vienen de años  y que la actual administración decidió incluirlas en su presupuesto.

Al hablar ante los comunitarios de Los Jazmines, donde acudió a dar el primer picazo para la construcción de 125 metros lineales de un  muro de gaviones, el alcalde Abel Martínez, anunció la terminación del mercado de Pekín, que fue dejado en completo abandono por la pasada gestión.

“Hoy queremos anunciar también de manera pública y con los datos ya establecidos y los levantamientos hechos, que el Mercado de Pekín,  lo vamos a concluir, este mercado tan importante para la zona sur lo encontramos abandonado, inmediatamente buscamos el expediente y hemos tenido que reactivar la parte jurídica porque la obra inició mal, sin ninguna planificación”, dijo Martínez.

Agregó que dicha obra inició con un proceso poco transparente y con otras fallas básicas que es necesario corregir,” la obra inició con un  proceso no transparente y con la omisión  de aspectos básicos de ingeniería que no fueron contemplados en los planos, si es que lo podemos llamar planos, ni siquiera paqueos, ni área para los desechos, imagínese el desastre y el caos que significa un mercado en pleno pulmón de la zona sur careciendo de estos elementos básicos e indispensables”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Aclaró  que la distribución irregular que se hizo de  los locales de esa  obra en  proceso de construcción y dejada abandonada  deberá ser conocida por la Sala Capitular y que los beneficiarios serán los verdaderos vendedores y no como ocurrió, que una sola persona tiene varios  locales asignados y en otros casos se les asignaron a personas que no tenían negocios en el viejo mercado.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de Héctor Ramírez, del secretario general, Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales y José Villalona Sosa, director de Transito del Ayuntamiento, dio plenas garantías de que los vendedores tradicionales que ocuparon espacios en dicho mercado les serán  respetados sus derechos, pero no a personas que sin haber tenido negocios en esa plaza se les asignaron módulos de forma irregular.

Dijo que se hace necesario que los vendedores que en  la actualidad  están ocupando áreas de dicho mercado se reubiquen en otros espacios para poder intervenir la edificación y facilitar los trabajos que se requieren para su terminación, ya que con las personas estando allí se hace imposible y los  llamó a que cooperen con las autoridades.

Entre otras  acciones  que ejecutará la Alcaldía en los barrios de la  parte Sur de Santiago, también serán intervenidas las principales zonas para fortalecer la iluminación en el sistema eléctrico y así eliminar  algunos puntos que por las noches están a oscuras. También se trabajará en construcción de aceras, peatones  y contenes y las calles que han sido asfaltadas serán señalizadas.

Otras obras que se ejecutan en esa parte del municipio, son las  reparaciones de 21 viviendas en  Los Guandules, 40 viviendas en  San José la Mina, otras 40 viviendas en  El Fracatán y  30 viviendas de familias pobres en el barrio  Cristo Rey. También el arreglo de peatones en El Fondo de la Botella, Barrio La Esperanza. En  el sector El  Primaveral, la Alcaldía de Santiago construye aceras, contenes, badenes y un sistema de drenaje pluvial.

Otras obras en beneficio de la zona Sur y que se encuentran en proceso de licitación, son la construcción de  aceras y contenes de Los Callejones, El Papayo I, La Ceibita, aceras y contenes en el sector  Jerusalén, aceras y contenes en  El Papayo II, La Ceibita y  arreglo de un  badén en la  calle Prosperidad, Barrio Obrero.

También se bachearán las  calles, se construirá un  Club de Madres en  Hato Mayor y un Parque infantil en  Valle Verde I, también se hará una jornada de  embellecimiento del área pública Valle verde II, serán reparadas varias viviendas de familias pobres en Barrio Lindo, lo mismo que en Vietnam y se construirá la Casa Club, Las Caobas.

Al acto asistieron los  dirigentes Pedro de La Cruz, Angelita Villamán, los directivos de la Junta de Vecinos La Unión, encabezados por Maria Magdalena Sánchez y una gran cantidad de comunitarios. En la zona Sur de Santiago, la actual gestión entregó aceras y contenes en el   peatón #2 en Los Multis de Pekín, se reconstruyó la Plaza de La Bandera, en La  Villa Olímpica, aceras y contenes en Los Ángeles Arriba II, Hato Mayor, una   cancha en  La Ceibita, Pekín  y un  parque en la avenida  Franco Bido.

Recientemente, Martínez anunció la construcción de otras 48 obras en diferentes sectores del Municipio de Santiago  y que al igual que las anunciadas hoy se  ha respetado estrictamente  la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal y como lo  establece la ley.

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.