Leonel Fernández, puso en circulación su libro “Ideas en Conflicto en Washington, DC

El Mundo
171
0
sample-ad

WASHINGTON, DC.- Con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, puso en circulación su libro “Ideas en Conflicto: Diálogo Póstumo ente Juan Bosch y John Bastlow Martin”.

La obra recoge los diálogos de Bosch y el diplomático norteamericano y las posiciones del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, sobre la crisis que en ese momento se escenificaba en la República Dominicana.

La ceremonia, auspiciada por la GFDD-Funglode, la embajada dominicana en este país y la misión dominicana ante OEA,  fue celebrada en el Salón de las Américas, de esa entidad regional.

En la misma fue desarrollado un conversatorio con los historiadores dominicanos Frank Moya Pons y Juan Daniel Balcácer sobre el contenido de la obra, espacio que fue encabezado por Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el libro, considerado por Fernández como clave para comprender las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana, el autor recrea “un diálogo póstumo” entre el derrocado presidente en 1963, Juan Bosch, y John Bartlow Martin, exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Durante el conversatorio, el expresidente Fernández explicó que la plática fue compuesta a partir de las obras escritas por el político dominicano y el diplomático estadounidense y de los comentarios y observaciones que Bosch hizo al libro Overtaken by Events, publicado en 1966 por Bartlow Martin

Asistieron representantes de países latinoamericanos y caribeños ante la OEA, entre de Guatemala, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú y Ecuador.

También los ministros consejeros Linyi Baydal, de Costa Rica; Raúl Martínez de Paraguay;    Fernando Sotela, de Uruguay; Ruiz de Gordoa, de España, y Gloria Polastri, de Ecuador; además de Michael Shifter,    presidente del Diálogo Interamericano.

De la República Dominicana asistieron los empresarios Guillermo Sención,    Manuel Estrella, Manuel Estrella hijo, Ralph Patiño,    Attilio Perna y Ulises Polanco.

Los diputados    Demóstenes Martínez y Henry Meran, asi comoAsimismo, decenas de empresarios, dirigentes políticos, historiadores, representantes diplomáticos de diversos países, académicos y estudiantes.

 

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.