El senador Bob Menéndez dijo que modificar la Constitución de la RD sin el voto directo del pueblo es “una perversión a la democracia”.

Politica
132
0
sample-ad

SANTO DOMINGO.- El senador estadounidense Bob Menéndez dijo que modificar la Constitución de la República Dominicana sin el voto directo del pueblo es “una perversión de la democracia”.

Explicó que la carta que envió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pidiéndole que use “medios diplomáticos” para impedir una nueva reelección del presidente dominicano, Danilo Medina, es similar a las de otras partes del mundo donde se camba la constitución para mantenerse en el poder.

Dijo que la carta a Pompeo surge por la preocupación de movimientos que usan el proceso de cambiar la Constitución para que el presidente se mantenga en el poder “y es alarmante que ese proceso siga. Es en ese espíritu que hicimos ese llamado”.

Aclaró que su inquietud con respecto a lo que está ocurriendo en República Dominicana es la misma que tiene con otros países en el mundo.

“Es similar lo que he dicho sobre Egipto, donde recientemente trataron de cambiar la constitución, así como en otras partes del mundo, porque vemos un movimiento usando el proceso de cambiar la constitución para que un presidente se mantenga en el poder. Y es alarmante que ese proceso siga. Es en ese espíritu que hicimos ese llamado”, expresó Menéndez a Univisión.

En ese sentido, sostuvo que su petición no es injerencia. “Yo creo que siempre hablamos de democracia, de derechos humanos, en todas las partes del mundo. Si vamos a negar lo que está pasando en un país, de lo cual tenemos pruebas, y que al que además estamos prestando dinero, invirtiendo dinero, y donde tenemos programas de desarrollo, y no podemos expresar nuestras inquietudes, no es injerencia a la perverción de la democracia”, indicó.

Por Jhonny Trinidad

 

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.