Profesionales habilitados exigen al MINERD su participación en el concurso para aplicar como docentes

PrimiciasReviews
2.6K
0
sample-ad

Si eres un profesional habilitado comparte esta información «no te quedes callado”

Todo docente y estudiante de educación debe estudiar las leyes y ordenanzas que les competen, las cuales rigen el sistema educativo de su país.

La habilitación docente es la rama de la educación que le permite a todo profesional en un área técnica, profesional o laboral ejercer la docencia y transmitir sus conocimientos y experiencias a los estudiantes.

Con el fin de mejorar la calidad de la educación desde el 2015 se nos ha permitido a los profesionales de éste país  capacitarnos en las universidades e invertir esfuerzo, largas horas de estudios, así como cuantiosos recursos económicos y un valioso tiempo para prepararnos y ejercer como docentes, nos hemos formado con las TICs y Las Normas de Competencia laboral, plataformas de educación digitales, entre otros avances.

Cuál es el reclamo de los profesionales??….en el país de las maravillas ahora se quiere posponer el concurso de los profesionales y técnicos habilitados para la docencia, “para dejarnos en el limbo”

Mientras en países como  México abren plazas para mejorar la educación…y les permiten a los profesionales que quieren enseñar entrar al sistema educativo y ellos los forman con la Habilitación Docente…(cosa que se hacía en éste país en gestiones anteriores)…

Aquí reducen las oportunidades impidiendo el concurso a los profesionales habilitados.

Y yo me pregunto: Quiénes están impartiendo los bachilleratos técnicos en informática, contabilidad, administración, mercadeo, enfermería, turismo, artes, entre otras especialidades???…

Hay personas que desconocen la clasificación y los niveles educativos que creen que un profesional va a quitarle las plazas a los maestros de inicial, primaria o secundaria, (de eso no es que se trata). La modalidad técnico-profesional es otra área educativa.

En éste país hay Estructuras inmensas de liceos y escuelas….vacías por falta de personal calificado…Y NO HAY PLAZAS??. …. Van a convertir las escuelas en liceos Y NO HAY PLAZAS??…sin embargo muchas personas nombradas por cuña política si hay…sin hablar de los que están por contrato y no le pagan y ahora ni a concurso pueden ir para que los nombren.

Es bueno aclarar la situación, informarse y estudiar un poco de las leyes que nos amparan para debatir ciertos temas…la prensa debe hacerse eco de las buenas causas y apoyarnos y no hablar sin investigar. Gracias a Zona 5 por divulgar la información.

Tenemos derecho a Concursar.

El Ministerio debe de dar respuestas a los profesionales habilitados.

Por Madeline Valenzuela

07 de Junio 2019

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

Website Comments

  1. Ana Gómez
    Responder

    Totalmente de acuerdo.. Es así.. Nosotros también somos profesionales…. Y además de esos.. Tenemos derecho.

  2. Wilmin
    Responder

    Mientras no tengamos un gobierno que desee el desarrollo y crecimiento en cada sector estos puntos no sera escuchadoa ni tomados en cuenta

POST A COMMENT.