EL PLD y el PRM deberán comunicar por escrito dentro de 11 días a la JCE los cargos reservados

Politica
139
0
sample-ad

Agotado el plazo para decidir si se acogían o no, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) deberán comunicar por escrito dentro de once días, a la Junta Central Electoral (JCE) los cargos y demarcaciones que se reservarán para la alta dirección partidaria.

Conforme a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, 15 días antes del inicio de la precampaña, fijado para el 7 de julio, deberán remitir al organismo de elecciones la lista con las candidaturas correspondientes al 20 % de las reservas. Ese porcentaje sería destinado a las alianzas o fusiones, así como para postular a algún candidato que así lo consideren los organismos de dirección.

En el caso de los partidos que celebrarán convenciones de delegados y de dirigentes tienen hasta 15 días antes de sus eventos para presentar las reservas. Cuando se trate de las convenciones de militantes sería 45 días antes de la elección.

El 20 % de las reservas de las candidaturas, no compromete las prerrogativas del 40 % de la cuota de la mujer ni el 10 % destinado a los jóvenes.

Como fecha límite para entregar la lista completa de precandidatos que participarán en las primarias del 6 de octubre del presente año, los partidos tendrán hasta el 22 de agosto. La Ley 33-18 dice debe realizarse a más tardar 45 días ante de las primarias.

En el ínterin, la Junta Central Electoral trabaja en el montaje de las elecciones primarias y ya recibió la primera partida de equipos del voto automatizado que se utilizará en las votaciones.

Se trata de 1,944 equipos relativos al componente A del Kit de votación automatizada, 18 paletas, incluye cada una 108 Mini PC (componente A) de la marca HP; modelo ProDesk G4 DM; procesador Intel de 64 bits, Core i3-8100T a 3.10 GHz. Igualmente, el referido equipo comprende una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de tipo M.2 de 256 GB.

Por Niza Campos

 

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.