Los padres debemos ser buenos administradores de nuestros hijos

OpinionReviews
91
0
sample-ad

Un buen administrador en el hogar es aquel que se preocupa por que todo esté bien organizado, es aquel que siempre busca una salida a la situación, también está llamado a ser un ejemplo de honradez, superación y buen comportamiento.

La delincuencia es un tema que está preocupando a toda una ciudadanía, en estos momentos la República Dominicana está pasando por momentos difíciles, por doquier solo se habla de este tema, a cada instantes vemos situaciones de actos delictivos que preocupan a toda una sociedad.

Son temas preocupantes: Los atracos, sicariatos, robos, feminicidos, secuestros, violación sexual a menores sin importar el género, entre otros males.

¿Cómo poder evitar que esos males sigan en aumentos; debemos empezar por casa, los padres deben ser un ejemplo para sus hijos, muchas veces queremos decirle a un adolescente que no llegue tarde a la casa, cuando nosotros como padres, llegamos de madrugada, de parranda, algunos llegan borrachos, provocando situaciones desagradables en el hogar, ¿entonces como le podemos exigir a nuestros hijos?.

Otra cosa hay padres permisivos, son los llamados a tirar delincuentes a las calles, ya que a ese niño se permite todo, se cree engreídos, le queremos dar todos los gustos, aun sin poder, buscamos prestado, hacemos líos, para complacerle, todo eso colabora a que tengamos personas con malos hábitos en la sociedad.

¿Qué hacer para ser parte de la solución, la sociedad dominicana y el mundo, espera de nosotros como padres, debemos empezar a mirarnos y ver que estoy haciendo para aportar al cambio, ya que vamos de malas en peor, sabemos que muchas cosas que están aconteciendo, lo encontramos en la Biblia, por eso debemos conocer del camino de Dios y hablarle a nuestros hijos, como dice en Proverbios 22: 6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.

Por Jayser Bautista

11 de Junio 2019

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.