Danaides Ortiz Arrancó en grande con su precandidatura a Diputada por SDN.

OpinionReviews
166
0
sample-ad

Con el inicio de la precampaña electoral, la candidata a diputada por Santo Domingo Norte, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danaides Ortiz, esposa del ex alcalde Jesús Feliz, inauguró su comando de campaña este domingo 7 de Julio, dando inicio a su precandidatura con un multitudinario acto con mira a alcanzar la diputación por el municipio de Santo Domingo Norte.

El acto de inauguración del comando de campaña tuvo lugar en la avenida Charles de Gaulle en las proximidades del hospital Ney Arias Lora; donde se dieron citas varias personalidades, dirigentes políticos, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana del municipio.

La próxima diputada Danaides Ortiz dijo que desde la Cámara Baja legislara para que las mujeres maltratadas y marginadas que diariamente luchan por mejores situaciones de vida, la sociedad les permita competir en igualdad de condiciones para que tengan una mejor calidad de vida, mediante la orientación, capacitación y desarrollo de sus comunidades.

Danaides Ortiz puso como ejemplo: Los maltratos que padecen las mujeres la muerte de dos féminas ocurrida la semana pasada en SDN, las cuales dijo perdieron la vida por la actitud irracional de sus parejas.

El inicio de la precampaña estuvo cargada de mucha alegría, donde hubo presentaciones artísticas,  los munícipes vociferaban “Danaides la próxima diputada” por ser una mujer ejemplar que se ha entregado a su comunidad, siempre teniendo en cuenta como eje central el desarrollo de los ciudadanos.

Expresó que clamará para que desde las escuelas se fomente la orientación a los infantes y adolescentes, a fin de cambiar la cultura machista en la que la sociedad dominicana ha vivido sumergida desde hace siglos, para de esa forma disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes y reducir el circulo de pobreza resultante de esa problemática social.

 Sostuvo que desde su curul trabajará para que entre en vigencia de manera definitiva la Ley 87- 01 que tiene que ver con la seguridad social, la cual precisó que debió estar en vigencia plena desde el 2014, ya que en uno de sus capítulos y en el articulo 63 al 70 otorga pensiones subsidiaria a los envejecientes, a los discapacitados y a las madres solteras.

Recordó que en la actualidad aún no hay ni un solo beneficiario de la ley mencionada y que sin embargo ningún legislador se ha pronunciado sobre esto.

 “Trabajaré también para que las mujeres que se dedican al trabajo domestico y que realicen esa labor por un espacio de tiempo cuando sean despedidas reciban algún tipo de remuneración para que estas no tengan que retirarse a sus casas con las manos vacías y pasar su vejez sin la posibilidad de conseguir sus medicamentos para cualquier tipo de enfermedad que se les pudiera presentar”.

Anunció que tendrá desde el Congreso una labor encomiable en beneficio también del municipio de SDN fundamentalmente de los más necesitados y de los que no son escuchados. “Seré la voz de los que no tienen voces”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes Víctor Pavón y Carlos Guzmán, ambos precandidatos a alcalde de SDN, así como también varios aspirantes a diputados y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa jurisdicción.

https://www.youtube.com/watch?v=8tFu5T-NW-0

 

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.