Bob Satawake esposo del exembajador de los EE.UU, dijo que el crecimiento que tiene la RD está ligado al narcotráfico y el lavado de dinero

OpinionReviews
184
0
sample-ad

«A los dominicanos esta bueno que nos suceda con algunos extranjeros, le abrimos las puertas a esos M………. y terminan pisoteándonos, así somos, se ensucian en los dominicanos»

SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico que ha exhibido la República Dominicana en los últimos años está estrechamente ligado al narcotráfico y el lavado de dinero, reveló Bob Satawake, esposo del exembajador estadounidense en el país, James Brewster.

En su libro “Breaking Protocol”, publicado el pasado 4 de julio, Satawake asegura que la mayoría del dinero que se lava en República Dominicana proviene de Venezuela.

Asimismo, opina que “el estilo monopólico y las medidas proteccionistas que aplican las autoridades dominicanas hacen que la inversión extranjera sea virtualmente imposible, razón por la cual el mercado actual del país se mantiene estancado”.

Indica que a pesar de esta situación, el Banco Central y el gobierno dominicano argumentarán que el crecimiento de los años recientes en el país excede el 5%. “En realidad, esto es un resultado de la inversión económica venezolana, incluyendo dinero relacionado con el narcotráfico y a las actividades del lavado de dinero robado por personas ligadas al régimen dictatorial de Hugo Chávez”, sostiene.

«Estos recursos procedentes de Venezuela fluyen a través de la construcción excesiva de condominios y complejos de oficinas», agrega.

Sostiene que «las autoridades dominicanas se han hecho de la vista gorda con esta situación, a cambio de recibir generosas sumas de dinero.

Fuente externa

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.