Delegación que participa en Encuentro de Ciudades Iberoamericanas recorre Ruta Cultural de Santiago

OpinionReviews
59
0
sample-ad

Santiago.- Concluidos los trabajos del primer día del exitoso Encuentro del Centro Iberoamericano Estratégico Urbano, CIDEU, que tiene como sede esta ciudad, los representantes de las ciudades  que forman parte de este conglomerado, recorrieron la ruta cultural de Santiago, en el que pudieron conocer la muralistica que ha implementado la actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martinez.

“Ciudad, Cultura y Agenda 2030”, ha sido el tema escogido para esta versión del año 2019, inaugurada  la noche del pasado miércoles y que concluirá este viernes 19 con una mesa de trabajo y la Declaración de Santiago, CIDEU 2019, un escenario de diversas exposiciones y experiencias  sobre temas que competen a la municipalidad.

Los alcaldes, alcaldesas y expertos que visitan la ciudad de Santiago, realizaron el recorrido que los llevó hasta el Palacio Consistorial, la Catedral Santiago Apóstol, el legendario Parque Duarte y la ruta de los murales de ciudad, declarados Patrimonio Cultural de Santiago.

El recorrido concluyó en la ya conocida calle del Arte del sector Los Pepines, una zona convertida en un atractivo turístico de la ciudad y que es visitada por nacionales  y extranjeros que vienen a conocer la gran obra de arte que se ha plasmado en muros y paredes de todo el municipio, allí bailaron, cantaron y conocieron parte de la cultura de Santiago de los Caballeros.

Entre los ejecutivos del CIDEU y los expositores de las diversas ciudades  están, Laura Pérez, Miguel Zarzuela, Rosa Arlene Maria y Álvaro Echaiz, Secretaria General, vicepresidente, directora ejecutiva y Encargado  de Proyectos y Comunicación del CIDEU, respectivamente.

También forman parte de la delegación, el ecuatoriano experto en urbanismo Francisco Jijón, Kepa Korta, de Donostia, San Sebastián ,España, Lina Botero, de Medellín, Colombia, Daniel Granados de Barcelona y  Guillermo Sauro, de San Martin, Argentina.

Otros expertos  que se encuentran en la ciudad corazón, son  David Traslaviña, de Pudahuel, Chile, Marcelo Fernando Sanoner, del Municipio de Lanús, Argentina, Lluís Travería de L’ Hospitalet de Llobregat, España y  Samia Baerga, del Municipio de Caguas, Puerto Rico.

Las impresiones de los visitantes sobre la ciudad de Santiago, han sido de mucha ponderación para con el trabajo de limpieza y orden que está viviendo la ciudad de Santiago, que de acuerdo al ecuatoriano Francisco Jijón, de las tres veces que ha visitado la ciudad de Santiago, está gratamente sorprendido de los avances que se han registrado.

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.