Expositores varias ciudades del CIDEU exponen experiencias en panel sobre Convivencia e Identidad

Opinion
55
0
sample-ad

Santiago.-En el desarrollo de los trabajos del Encuentro del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU 2019, que se celebra en esta ciudad, expertos de España, Colombia, Argentina y Chile, compartieron sus experiencias y  puntos de vistas de las ciudades que representan en el marco del panel  la “Cultura para la Convivencia e Identidad Local”, mesa de proyectos moderada por Laura Pérez, Secretaria General del CIDEU.

Kepa Korta,  explicó la experiencia de la ciudad Donostia, San Sebastián, sobre la Cultura para  Convivencia  en torno  a lo que tienen que reinventar en el modelo cultural para estar en el punto de vanguardia y llevar una vida en convivencia entre todos los ciudadanos.

Mientras que Lina Botero, quien ostenta la representación de la ciudad  de Medellín, Colombia, abordó sobre  la Cultura Ciudadana, para inspirar cambios de comportamiento colectivo con el lema “Medellín está llena de ciudadanos como Vos», que de acuerdo a su exposición ha dado excelentes resultados.

En tanto que Daniel Granados de Barcelona, España expuso sobre «Cultura Viva», un proyecto que se basa en cuatro  ámbitos relevantes: la gestión comunitaria, las economías culturales, la democracia y la innovación ciudadana, experiencias que compartió con los concurrentes a este importante encuentro.

Por su parte, Guillermo Sauro, trató sobre la experiencia «Cultura Tributaria» implementada en la ciudad de  San Martín, Argentina,  para impulsar un cambio de conciencia en la sociedad, fomentando la educación y la Cultura Tributaria, la que según el experto se aplica con éxito.

Cerrando la Mesa de Proyectos Cultura para l Convivencia e Identidad, David Traslaviña, de Pudahuel, Chile, explicó sobre revitalización del Centro Cívico con énfasis cultural y deportivo, promoviendo el cambio cultural en la comuna de Pudahuel.

Traslaviña, compartió sobre la experiencia de importantes proyectos en materia cultural y deportiva. En dicho, en el que el alcalde Abel Martínez, es el anfitrión, participan representantes de ciudades como, Donostia, España, San Sebastián, Barcelona, España, Medellín, Colombia, San Martin, Argentina y la ciudad de Santiago de Chile, entre otras. El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Eduardo León, durante los días 18 y 19 de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.