Manny Pacquiao venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman

Deporte
90
0
sample-ad

El boxeador filipino Manny Pacquiao venció por decisión dividida al norteamericano Keith Thurman en la pelea estelar de la cartera celebrada el sábado 20 en Las Vegas, y ahora es el nuevo super campeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue la primera derrota para Thurman en una carrera de 30 peleas. Uno de los jueces Glenn Feldman tuvo la tarjeta en 114-113, mientras que Dave Moretti y Tim Cheatham dieron favorables al filipino 115-112.

El nuevo monarca de las 145 dominó con falibilidad los primeros siete asaltos, incluso el de inicio donde envió a la lona a su rival.

Una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), presenció el combate donde el boxeador filipino se convirtió en el quinto púgil de más edad en conseguir una corona mundial. Tiene 40 años, su rival, 10 años menos,

Thurman, que en los últimos tiempos sufrió inconvenientes físicos y que en enero cortó una inactividad de 22 meses, quedó con 29 victorias (22 KO), una derrota y una pelea sin decisión. Su derrota se produjo en la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar al mexicano estadounidense Robert Guerrero.

“El boxeo es mi pasión”, dijo Pacquiao después de la pelea, cuando le preguntaron sobre la continuidad de su carrera deportiva.

Comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports’ Blow by Blow», una empresa de boxeo.

Su debut profesional fue en un combate a 4 asaltos contra Edmund «Enting» Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.

Por Aquilino Rosario Báez

 

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.