Dice Temo, debemos cerrarle el paso al “retornismo” o reelección diferida del expresidente Leonel Fernández

Politica
69
0
sample-ad

«Así dice Temo que no es enemigo del expresidente Leonel Fernández, con un amigo así»

Luego de despejarse el continuismo del que se hablaba para una reforma, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que cerrarle el paso al “retornismo” o reelección diferida del expresidente Leonel Fernández, argumenta el precandidato presidencial Temístocles Montás.

Entrevistado en el Diálogo Libre por periodistas de Diario Libre, puntualizó que ese partido ha estado atrapado entre dos grupos que se mueven por las ambiciones de sus líderes por la presidencia de la República.

Aclaró que no se opone a Leonel Fernández por razones personales, sino por una posición de principios contra “en lo que él ha pretendido erigirse”, al tiempo que manifestó que serán las primarias que decidirán y si se quiere garantizar la unidad tendrán que respetarse los resultados.

El precandidato presidencial Temístocles Montás señaló que una de las preguntas es “¿Quién está más preparado para enfrentar a Leonel Fernández?”.

Precisó que al principio se tenía la idea de que los encuestados fueran en el universo del electorado por las primarias abiertas, pero a ellos les hicieron la observación de que eso podría “enrarecer los resultados” y de lo que se trata es de identificar las simpatías de la gente que va a votar a las primarias que son simpatizantes del PLD.

Ese todavía es un tema pendiente a decidir por los precandidatos.

“Ya integrado Gonzalo yo creo que nos pondremos de acuerdo y si al final lo que se impone es que sea general pues aceptaremos que sea general, pero a mí me parece que el argumento que nos dio la persona con la que hablamos tiene mucho peso”, indicó.

Los aspirantes les solicitaron a las firmas que el cuestionario que se haga sea el mismo para cada una de las tres.

“El acuerdo fue el siguiente: ustedes deberán correr por lo menos durante el próximo mes y se hará al final una encuesta que deberá levantarse en los primeros días del mes de septiembre de manera que podamos tener resultado para el final de la primera semana de septiembre y el que quede mejor valorado de ustedes deberá recibir el apoyo de los otros y además recibirá el apoyo del equipo del compañero Danilo Medina de manera completa”, expresó.

Montás recordó que en la conversación Medina manifestó que son seis, pero pudieran aparecer otros precandidatos vinculados al gobierno y les preguntó: “¿Habría algún problema con que se integren? y se nos preguntó uno a uno y todos dijimos que no que no había ningún problema”.

Precisó que en esa reunión estuvo José Ramón Fadul “Monchy”, quien luego de que el presidente hizo la pregunta les preguntó a cada uno si estarían de acuerdo y todos dijeron que estaban de acuerdo con que cualquier otro peledeísta cercano se aceptara.

Dijo que la actitud de Reinaldo Pared abre las puertas a que el grupo se vuelva a consolidar.

Abel Guzmán Then

 

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.