España se impone a la República Dominicana, superándola 102-70

Deporte
44
0
sample-ad

España fue demasiado para la preselección de la República Dominicana, superándola 102-70, en partido de preparación de cara al Mundial de FIBA 2019 que se celebró en el WiZink Center.

Eloy Vargas comandó a los dominicanos con 11 puntos y 5 rebotes, mientras que Ronald Roberts Jr. también aportó la misma cantidad en anotación. Eulis Báez totalizó 10 tantos, Luis Montero y Rigoberto Mendoza 7 cada uno, en tanto que Gelvis Solano aportó 5 con 6 asistencias.

Ricky Rubio sobresale
Ricky Rubio fue el más destacado por España con 20 puntos y 6 asistencias. Willy Hernangómez aportó 13 y Marc Gasol 12 con 5 rebotes y 4 asistencias.

Los ganadores llegaron a estar arriba por 35, lanzaron para 72.2 por ciento en tiros de dos y 42.3 por ciento detrás del arco. Los puntos en la pintura también favorecieron 46-30 a los locales.

El mejor momento para los criollos fue cuando completaron un rally de 6-0 en el primer parcial que les acercó 14-23. Lanzaron para 42.5 por ciento en dobles y 21.7 en triples. En tiros libres fueron mejores al tirar de 24-21 para un 87.5 por ciento, frente al 68.0 (25-17) de España.

España dominó el medio tiempo 51-35 con Rubio fabricando 14 unidades y Sergio Lull aportando 10. Dominicana fue liderada por Roberts Jr. con 11 puntos y por Vargas, que anotó 9.

Los parciales terminaron 16-25, 19-26, 15-31 y 20-20.

Los quisqueyanos viajarán este viernes hacia China a las 12:50 pm hora de Madrid, para jugar en el Atlas Challenge que se celebrará en la ciudad de Suzhou del 23 al 28 de agosto.

En dicho torneo de preparación, los caribeños tendrán su primer encuentro el domingo 25 contra China a las 7:30 hora local, 7:30 hora de Santo Domingo. Su rival siguiente dependerá de ese resultado y del juego entre Grecia y Jordania.

El Mundial de Baloncesto se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Dominicana integra el grupo G, junto a Francia, Alemania y Jordania, que se jugará en Shen

Viajarán a España
El dirigente Néstor “Che” García anunció este jueves que decidió viajar con 14 jugadores a China, alegando que todavía tiene decisiones muy difíciles que tomar.

Dagoberto Peña, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero y Adris De León harán el viaje, al igual que Eloy Vargas, Eulis Báez, Ronald Ramón, Gelvis Solano, Ronald Roberts Jr., Juan José García y Luis David Montero.

“Los vamos a seguir evaluando en China. Hay decisiones que están muy parejas y queremos ser justos. Es algo difícil, ya que el tema de estar haciendo cortes es una situación muy incómoda, más cuando hay tantos jugadores tratando de ganarse un lugar”, indicó García.

Faltan dos cortes
Al cuestionarle sobre las posiciones que están más complicadas para hacer los últimos dos cortes, el seleccionador declinó responder.

“No puedo responder porque no lo he hablado con ellos. Sé que ellos lo saben, pero primero tienen que escucharlo de mi boca antes de decirlo públicamente”, agregó.

Madrid, España

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.