ONAMET pronostica que hoy habrá aguaceros locales en gran parte del territorio nacional

Sociales
57
0
sample-ad

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá aguaceros locales y tronadas en algunas demarcaciones de las zonas noreste, sureste, cordillera Central y puntos aislados de la frontera y que en el resto del país serán pocas las lluvias.

Onamet informa sobre zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al este de la costa sureste de Florida presenta probabilidad de 70% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días, cuando se acerque al sureste de la península de La Florida.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que anoche estaba a 2,000 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con probabilidad de 60% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

También informó que la depresión tropical Chantal que estaba a 1,245 kilómetros al oeste de las Azores, se movía hacia el sur a unos nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Pero aún no ofrece peligro para República Dominicana.

Prevé que las temperaturas seguirán con una sensación de calor en gran parte del país.

En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y ocurrirán chubascos en la tarde. En el Distrito Nacional ocurrirán chubascos aislados.

Mañana domingo podrían ocurrir chubascos y posibles tronadas.

Print Friendly, PDF & Email
sample-ad

Facebook Comments

POST A COMMENT.