ONAMET pronostica para este sábado, algunos chubascos hacia la parte Este y Sur del país

Sociales
45
0
sample-ad

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado, algunos chubascos locales hacia la parte este y el litoral costero sur del país, debido al arrastre de humedad ocasionado por el viento del este/sureste.

Los mismos irán desapareciendo a medida que avanza el día, en horas de la tarde se esperan desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas en ocasiones hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos locales propios de la geografía.

Onamet informa también sobre una depresión tropical, la número nueve, ubicándose actualmente a unos 385 kilómetros al este/sureste de Freeport, islas Bahamas, con viento máximos sostenidos de 45km/h, con un movimiento al noroeste de 13 km/h, pero este fenómeno no ofrece peligro para el país por su distancia actual y desplazamiento.

Advierte que seguirá el calor sofocante debido a las altas temperaturas, por tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos para mitigar el calor y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.