Sophia, considerada la robot humanoide “más avanzada del mundo”

Ciencia
26
0
sample-ad

Desde que se anunció que Sophia, considerada la robot humanoide “más avanzada del mundo”, vendría a República Dominicana en el marco de ll evento ClaroTec 2019, la curiosidad de quién es ella y cómo está confeccionada ha aumentado en el país, incluso, entre los que no son muy asiduos a la tecnología.

Para despejar las dudas, hemos recopilado algunas informaciones que nos darán una perspectiva mayor de las bondades de Sophia, que muchos consideran un referente en los avances de la robótica. Ella misma ha respondido algunas de las cuestionantes más comunes respecto a su creación.

República Dominicana recibirá a Sophia, la robot humanoide

Según ella, llegó al mundo (fue activada) el 19 de abril de 2015. ​Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores. Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Sophia también imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos como el clima.

El androide, que funciona con inteligencia artificial y que ha sido invitada a numerosos eventos del área de la tecnología en diversos países, será parte de las atracciones de la actividad que está pautada a desarrollarse este próximo 27 de octubre en el Puerto de Sans Souci.

El robot usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc, (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje. El software de inteligencia de Sophia está diseñado por SingularityNET.

Print Friendly, PDF & Email

Facebook Comments

POST A COMMENT.